Defensa personal - Wutan Badalona

Vaya al Contenido

Defensa personal

El programa DPHY o Programa de Defensa Personal de Hun Yuan, ha sido recopilado e ideado por el Maestro Pedro Valencia.

En esta actividad realizamos ejercicios suaves pero efectivos, basados en los principios del Tai Chi.

Estos trabajos están diseñados para no romper los principios del Tai Chi, tales como relajación, tranquilidad y Wu Wei o actuar sin actuar.

Se dividen en varios bloques de prácticas donde el practicante va estudiando un bloque y no pasa al siguiente bloque hasta no tener dominado el anterior.

En cada bloque podemos encontrar una técnica de Tui Shou “empuje de manos”, una técnica de patada, una técnica de Qin Na “agarrar y controlar”, una técnica de contra Qin Na, una técnica de Tai Chi y una contra y una técnica de control.

Todo esto ha de ejecutarse siempre desde el Dantien con la misma idea que trabajamos en las formas o en el Chi Kung. De esta forma uno puede aprender un arte marcial y a defenderse sin dañarse y de manera tranquila y relajada.

Al trabajar con un compañero para ir aprendiendo las técnicas se ha de hacer sin poner resistencia para que los dos puedan aprender a dominar la técnica. Poco a poco cuando ya se dominan se puede ir jugando con mas resistencia, más fuerza y más velocidad para ir aproximándose con seguridad a una situación real.

Puedes venir a probrar GRATIS y aclarar cualquier duda.
Novedades
apúntate a la newsletter
Apúntate a la newsletter
te enviaremos contenido interesante

Newsletter de Wutan Badalona

Apúntate y recibirás todas las novedades
He leido y acepto la Política de Privacidad
Consiento de manera previa y expresa que Wutan Badalona me envíe comunicaciones comerciales o publicitarias sobre sus servicios o productos.

Regreso al contenido