Meditacion - Wutan Badalona

Vaya al Contenido

Meditación

El progreso de todos los trabajos de Tai Chi Chuan y Chi Kung se ven beneficiados enormemente por la práctica de la meditación.

La Meditación es llevar a la mente a un estado de calma profunda en el que se silencia el discurso interior permaneciendo en un estado de vacío mental. Es en este vacío mental cuando suceden cosas que te ayudan a encontrar un sentido a la vida, a liberarte de la preocupación de satisfacerte solo a ti mismo y actuar solo en beneficio propio, y te permite tomar consciencia de una forma más nítida y transparente de lo que sucede a tu alrededor y en tu interior.

En nuestra Escuela enfatizamos la necesidad de meditar con los métodos que nos han transmitido Maestros de diferentes linajes y tradiciones. De este modo cada practicante puede empatizar con una o varias técnicas determinadas y en ellas puede centrar su práctica.

Muchos estudios científicos avalan los beneficios de la meditación, entre ellos: el control del estrés, la ansiedad o la depresión, disminuye los latidos cardíacos y la frecuencia de la respiración, reduce el dolor, aumenta la habilidad mental impulsando la imaginación y la creatividad, etc.

Dice que un alumno le pregunta a su Maestro:
- Maestro ¿que beneficios tiene la meditación?
A lo que el Maestro le contesta:
- Pues no lo se, pero desde que medito me siento mucho mejor, duermo toda la noche, me enfado menos, tomo mejores decisiones y me siento más a gusto conmigo mismo.

El programa de las técnicas meditativas desarrolladas en nuestra Escuela son: la práctica de la calma mental, el canto de mantras budistas, los sonidos curativos taoistas, el centramiento en las pulsaciones de los Qiao, la apertura de la órbita y el proceso de la formación de la perla.


Puedes venir a probrar GRATIS y aclarar cualquier duda.

Novedades
apúntate a la newsletter
Apúntate a la newsletter
te enviaremos contenido interesante

Newsletter de Wutan Badalona

Apúntate y recibirás todas las novedades
He leido y acepto la Política de Privacidad
Consiento de manera previa y expresa que Wutan Badalona me envíe comunicaciones comerciales o publicitarias sobre sus servicios o productos.

Regreso al contenido